Page 37 - Códigos de Ética
P. 37

De esta forma, los trabajadores se comprometen a respetar el prestigio y la imagen de

                  CCB en estas redes sociales, comprometiéndose a hacer un uso adecuado de las redes
                  sociales de CCB, y a no difamar, injuriar o verter información confidencial a través de

                  perfiles personales en dichas plataformas.


                  Respecto  a  los  perfiles  corporativos  de  CCB,  los  trabajadores  se  comprometen  a
                  interactuar con los demás usuarios y clientes de forma cordial, educada y profesional, sin

                  caer en ningún momento en el insulto o en la descalificación, y otorgando una información
                  adecuada a las necesidades del cliente. Se seguirán en todo caso las directrices de las

                  personas encargadas de la gestión de clientes.


                  Por otro lado, se respetará en todo momento la confidencialidad de los datos que los

                  clientes puedan compartir con los trabajadores a través de estas Plataformas, de acuerdo
                  con lo dispuesto en este Código Ético, en su contrato de trabajo, en los posibles acuerdos

                  de confidencialidad firmados, y en la legislación sobre la protección de datos vigente.


                  Además, se prohíbe el uso de las Plataformas para la publicación de cualquier tipo de
                  vídeo  deshonesto  u  ofensivo  con  los  trabajadores  o  con  terceros,  dando  lugar  a  las

                  correspondientes sanciones en su caso.


                  Por último, los trabajadores podrán contar con perfiles personales en las redes sociales sin

                  necesidad  de  obtener  una  autorización  previa  por  parte  de  CCB.  En  todo  caso,  los
                  trabajadores  deberán  cumplir  con  todas  las  normas  de  protección  de  las  normas  de

                  confidencialidad y de protección de datos de toda la información que se revele en relación
                  con CCB.




                  Artículo 83.- Canales de denuncia


                  En los casos de que se produzca alguna alteración o incumplimiento de los principios

                  recogidos en el presente Código, el trabajador tiene a su disposición un buzón físico y la
                  siguiente  dirección  de  correo  electrónico:  lineaetica@callcenterbarcelona.es.  Dichos

                  canales  de  denuncia  podrán  ser  utilizados  por  todos  los  trabajadores  para  comunicar
                  cualquier hecho de manera anónima.







                                                           36
   32   33   34   35   36   37   38   39   40